La comida vegetariana es muy saludable, pero a veces cuesta encontrar recetas nuevas para salir de la rutina y que te permitan disfrutar comiendo. A continuación, te presentamos una receta muy original y sabrosa que les gustará incluso a aquellos niños que no pueden ver ni un poco de verduras en su plato.
Sigue leyendo para descubrir la receta de tortitas de calabacín al horno explicada paso a paso.
Las tortitas de calabacín son un plato tan fácil de preparar como sabroso. Es un plato perfecto para ofrecerlo como aperitivo cuando tienes invitados en casa y te servirá también como acompañante para algún plato de carne o pescado.
Además, es una buena manera de comenzar a introducir este ingrediente tan saludable, que no siempre gusta a todo el mundo, en la dieta de tu familia. Al estar horneado, el calabacín no pierde ninguna de sus propiedades, así que es un buen plato para añadir en tu dieta equilibrada.
Sea como sea, no puedes dejar de probar este plato tan sabroso, porque ¡estas tortitas de calabacín siempre triunfan!
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Los ingredientes que necesitarás para preparar estar tortitas de calabacín y queso para 4 personas son los siguientes:
Para preparar la receta de tortitas de calabacín saludables, lo primero que hay que dejar listo es el calabacín rallado. Este expulsará bastante agua, así que deberemos hacerlo con tiempo para que la verdura pueda sudar todo lo que necesita, antes de mezclarla con el huevo y los demás ingredientes.
La manera de preparar correctamente el calabacín es cortar una de las puntas y rallarlo bien fino con la ayuda de un rallador, ya sea manual o eléctrico. Si no te gusta el sabor tan característico de la piel del calabacín, puedes pelarlo primero, antes de comenzar con la ralladura.
Una vez el calabacín esté rallado, deberás ponerlo en un colador, junto con una pizca de sal, presionar un poco y dejarlo escurriendo, por lo menos, 20 minutos.
Una vez tienes preparado el calabacín rallado para tu receta de tortilla y lo has dejado reposar el tiempo recomendado, puedes comenzar con la elaboración.
Precalienta el horno a 200º y engrasa una bandeja con un poco de mantequilla o aceite de oliva, lo que tú prefieras. Si quieres hacer una receta todavía más saludable, en vez de engrasar la bandeja, puedes forrarla con papel de aluminio o papel especial para horno.
A continuación, deberás volver a presionar el calabacín para extraer los últimos restos de agua que hayan podido quedar y podrás secarlo con un paño limpio o un papel de cocina. Ha llegado el momento de añadir los demás ingredientes, es decir, los huevos, el diente de ajo picado, el perejil, el queso, la harina y la sal.
Deberás remover bien hasta que quede una masa homogénea un poco húmeda para poderle dar forma, pero no lo suficiente mojada como para que las tortitas se rompan. Podrás ir modificando la textura ayudándote de la cantidad de harina que añadas.
Divide la masa en montones pequeños por la bandeja de horno y cháfalas con ayuda de una cuchara, para darles la forma de tortitas. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que tú veas que están suficientemente doradas y puedes servirlas bien calientes o esperar a que se enfríen un poco.
Estas tortitas se pueden congelar sin problema, para tener siempre un aperitivo listo para servir en cuestión de minutos, en caso de que vengan invitados de última hora.
Estas tortitas son muy versátiles y te harán quedar bien en cualquier ocasión. Si estás preparando una cena en casa, pero quieres que los comensales piquen algo antes de sentarse a la mesa, puedes servirles estas tortitas de calabacín como aperitivo y darles la oportunidad de que las mojen con un poco de salsa.
La salsa es de tu elección, pero nuestra recomendación es que prepares un poco de tomate frito casero y le añadas algunas gotas de picante mexicano, para dar un toque muy divertido y sabroso a tu aperitivo. También puedes servir las tortitas como acompañante de tu plato de pescado o carne, para huir un poco del tópico de las patatas.