El salmón al horno a la naranja es tu receta si estás buscando un plato que sea saludable y bueno, que tenga pocos ingredientes, que sea fácil de preparar, tenga una buena presentación, que nos sea un plato muy común y que guste a todos tus comensales. A continuación, te enseñamos como hacer esta deliciosa receta que no dejará a nadie indiferente.
Para hacer nuestro plato de salmón en salsa de naranja, utilizaremos una serie de ingredientes saludables y que tienen muchas propiedades.
El salmón, es el ingrediente principal de nuestro plato, es un pescado azul que cuando lo comemos, ingerimos unas grasas buenas como el Omega 3, además de vitaminas, minerales y proteínas, las cuales son beneficiosas para nuestra salud y que nuestro cuerpo necesita.
Además, se le añade la naranja, que también se la conoce como un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud como la vitamina C.
Esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunitario y además, es un antioxidante que nos ayuda a proteger las células de los radicales libres, contribuye al buen estado de los huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y previene las enfermedades cardiovasculares.
Y por si esto no fuera poco, otro ingrediente de esta receta de salmón a la naranja, es la miel. La miel, también tiene muchas cualidades nutritivas y terapéuticas. Los más conocidos son el alivio de los síntomas del resfriado y el refuerzo del sistema inmunológico.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Opcional:
Empezaremos precalentando el horno a 200 ºC. Seguidamente, picaremos la cebolla, con un cuchillo, en trocitos muy pequeños. Rallamos la piel de una naranja y después la exprimimos. Para hacer la salsa de naranja para el salmón, cogeremos un bol y añadimos el jugo de la naranja exprimido, la miel, la cebolla y la ralladura de naranja y mezclaremos. Si se prefiere se puede añadir a la mezcla un poco de mostaza. Cortamos unas rodajas de naranja y reservamos para la decoración. A continuación, para preparar el salmón, colocamos el salmón rosado en una bandeja, salpimentamos al gusto y colocamos la mezcla que hemos preparado en el bol junto con las rodajas por encima a modo de decoración.
Para acabar de hacer nuestro salmón con jugo de naranja, solo faltará meter el salmón al horno una vez el horno esté a la temperatura deseada y horneamos durante 15/20 minutos.
Podemos añadir si se desea un poco de romero para darle más gusto. Cuando pasen los 20 minutos, le podemos dar un toque de gratinado, no más porque se nos quema.
Una vez listo, sacamos el salmón y lo servimos en un plato junto con la cebolla y el jugo de la naranja y a disfrutar de este delicioso salmón al horno a la naranja.
Para acompañar este plato de salmón al horno a la naranja, podemos utilizar ingredientes como: