¿Sabías que preparar tus platos con la mayor variedad de colores posible, además de alegrar la vista, también es beneficioso para la salud? Es por eso que desde LetsCook intentamos siempre llenar vuestra comida casera a domicilio llena de color añadiento todo tipo de hortalizas.
¡Su explicación se encuentra en el pigmento de los alimentos! Cada uno de ellos tiene distintas características y utilidades, siendo clave para mantener una dieta rica nutricionalmente. Es por eso que os hemos preparado una guía para descubrir qué beneficios aportan cada uno de los colores!
Para recibir comida casera a domicilio: haz click aquí
– El color rojo, naranja y amarillo, que están configuradas por los pigmentos licopeno y carotenoides, aportando antioxidantes y un alto contenido de vitamina C y minerales. Como por ejemplo, la zanahoria y el tomate.
– El verde (proveniente de la clorofila) es una gran fuente de fibra, minerales (como el hierro o el calcio) y de vitaminas A y C. Está presente en alimentos como las espinacas y el brócoli.
– El púrpura que se encuentra en alimentos como los arándanos, las pasas o la coliflor morada, está compuesta por el pigmento llamado “ antocianina”, aportando unos grandes valores de vitaminas B y C y minerales como el hierro.
– Los frutos secos y algunos panes de color marrón indican la apariencia de hierro, fibra y vitamina B.
– Finalmente el blanco de los yogures y leches, o de determinadas carnes y pescados, proporcionan calcio y proteínas.
Añadiendo todos los colores posibles en tus platos, podrás sacar más provecho del consumo de frutas y verduras, ya que poniendo un poco más de variedad en tus platos nos aseguramos de que ingerimos todos los nutrientes, ayudando a prevenir enfermedades y a mejorar el estado de ánimo. Y… ahora que ya sabes los beneficios de cada uno de los colores, ¡no tienes excusa para no hacer de cada uno de tus platos, una alegre obra de arte!
¡Déjate sorprender con los sabores de LetsCook!: haz click aquí para ver los planes