El estofado de pollo es una comida muy fácil de hacer, sabrosa y es bastante económica ya que es un plato casero. Además es plato único, si lo guisas con otros ingredientes como patatas y verduras, no necesitas cocinar más platos ya que te quedas bastante satisfecho y es muy completo. El pollo estofado, además de tener una preparación sencilla, tiene la ventaja que lo puedes cocinar en el momento que mejor te convenga, ya que lo puedes seguir comiendo días después y sigue estando bueno, por lo tanto lo hace muy práctico.
Si quieres saber cómo se hace el estofado de pollo, a continuación te lo explico más detalladamente.
Esta receta de estofado de pollo, es muy conocida en la gastronomía peruana. Se le suele conocer como estofado de pollo peruano o estofado peruano. Muchos peruanos lo cocinan para la hora del almuerzo, ya que en ese país como en otros muchos latinos, se almuerza de manera contundente.
El pollo, es un alimento sano y nutricional y además es apto para dietas.
Aparte de este estofado de pechuga de pollo, existen multitud de recetas, ya que es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina.
Ya verás que hacer este estofado de pollo no te dejará indiferente.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Opcional:
Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar los trozos de pollo por ambas caras. Pelamos y cortamos a la juliana la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento verde. Pelamos, lavamos y cortamos en dados la patata. Pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria.
Una vez estén todas las verduras peladas y cortadas, ponemos en una olla baja un poco de aceite y calentamos a fuego medio alto.
Una vez la olla ya esté caliente, incorporaremos el pollo y lo sellaremos unos minutitos por ambas caras y lo retiraremos del fuego. Seguidamente, en la misma olla, añadiremos la cebolla. Cocinamos alrededor de un par de minutos y después, incorporamos el pimiento verde. Cocinamos unos 3 minutos más. Añadimos el tomate natural triturado en la olla y removemos. Añadimos el vino blanco y esperamos a que el alcohol se evapore para añadirle la sal. Seguimos cocinando y removiendo.
Ya estaremos listos para incorporar el pollo de nuevo, las patatas, la zanahoria, el caldo de pollo, el azafrán y el laurel. Removemos y cuando empiece a hervir, tapamos la olla y lo dejamos cocinar durante 10 minutos y agregamos los guisantes. Dejamos 10 minutos más de cocción.
Una vez transcurrido este tiempo, comprobamos la textura de la salsa y si es necesario, en un bol aparte, añadimos la harina junto con un poco de agua, mezclamos y la incorporamos a la olla. Y ya estaría listo nuestro pollo estofado.
Como el pollo es una carne suave pero sabrosa y muy versátil en nuestras recetas, el acompañamiento que encontramos, es muy amplio.
A continuación, te explico cuáles son para mí, los mejores acompañamientos para el pollo.