¿Estás buscando cómo cocinar arroz con pollo? A continuación te enseñamos a prepararlo paso a paso.
Cuando pensamos en cocinar un plato sencillo, es probable que nos venga a la cabeza el arroz con pollo, especialmente cuando tienes invitados. Normalmente lo que buscamos es una comida que sea deliciosa, a gusto de todos los comensales y, a su vez, que sea fácil de cocinar.
Y es que el objetivo es que no tengas que encerrarte todo el día en la cocina. Así que te invitamos a que pruebes este plato que seguro que te va a encantar.
Esta receta tiene la ventaja que es un plato saludable, con pocas calorías, nutritivo y muy completo ya que el arroz nos da energía por los hidratos de carbono y el pollo, a su vez, nos aporta una buena fuente de proteínas. Por lo tanto, aunque sea un plato sencillo, casero y tradicional, sabemos que vas a triunfar seguro!.
A continuación, te mostramos los pasos que tienes que seguir para preparar esta receta de arroz con pollo.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Opcional:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes que utilizaremos. Comenzaremos poniendo el aceite, a fuego medio, en una sartén, olla o cazuela, amplia y baja, para que se vaya calentando. Lavamos y pelamos el tomate y la cebolla, quitamos las pepitas y el tallo al pimiento y lo lavamos y cortamos toda la verdura en trocitos pequeños. Pelamos y picamos el ajo. Troceamos el pollo en trocitos pequeños y la salpimentamos al gusto. Lavamos el arroz, junto con un colador, para que se desprenda el almidón del grano y quede más suelto.
Una vez que el fuego esté caliente, incorporamos el pollo, bien troceado, junto con las hojas de laurel (opcional) y el ajo picado. Después, cuando el pollo empiece a estar más doradito, agregamos el vino y esperamos a que se evapore y ya podremos retirarlo de la sartén y reservarlo. Seguidamente, añadimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo a la sartén, a fuego medio, junto con el mismo aceite que hemos sofreído el pollo y el ajo y dejaremos que se rehoguen. Cuando las verduras estén más blanditas, echaremos el tomate y la cúrcuma y seguiremos rehogando la verdura. Una vez la verdura esté hecha, agregamos el caldo de pollo junto con el pollo y el arroz. Dejaremos que se vaya haciendo el arroz hasta que el grano quede bien cocido. En el caso que el grano del arroz estuviera un poco duro y el caldo se hubiera consumido, se le puede añadir un poquito de agua.
Cuando se trata de cocinar arroz con pechuga de pollo el acompañamiento es muy fácil, ya que son dos alimentos que nos dan mucho juego y tenemos la suerte de que se le puede añadir diferentes ingredientes que le queden bien. A continuación les mostramos diferentes opciones para acompañar al arroz: