¿Estás buscando la mejor receta de arroz con secreto ibérico para sorprender a tus comensales? ¡Sigue leyendo para descubrirla!
Si tienes una comida o una cena especial que se celebrará en tu casa, es normal que quieras sorprender a tus invitados, pero tampoco tienes que ver esta experiencia como un sufrimiento, sino más bien como una oportunidad. Decantarte por una receta fácil y deliciosa como la que te presentamos a continuación puede ser el secreto de tu éxito.
Te recomendamos que compres ingredientes de buena calidad y que te tomes el tiempo necesario para llevar a cabo cada paso de esta receta. Tus invitados quedarán con la boca abierta y tu plato provocará una explosión de sabor en cada uno de sus paladares.
Las elaboraciones con arroz son una parte esencial de la gastronomía mediterránea y la variedad de arroces que preparamos en nuestro país es muy amplia. Es cierto que la paella se lleva la fama por excelencia, pero existen muchos arroces melosos y caldosos que no tienen nada que envidiarle al plato valenciano. El arroz con secreto y setas es una buena prueba de ello.
Lo más importante para realizar esta receta es procurar que el arroz quede con una textura suave y melosa similar a la del risotto. Utilizaremos un grano de arroz rico en almidón (bomba, arborio o carnaroli), para asegurarnos la textura deseada.
Esta receta de arroz con presa ibérica es muy sencilla de elaborar y contiene unos ingredientes naturales que aportan un gran sabor a la elaboración. El sofrito será la base de la cocción, para después echarle las setas deshidratadas e hidratarlas de nuevo para que suelten su sabor en el arroz. El último ingrediente clave es el secreto ibérico que es una carne muy sabrosa que aportará este toque tan especial y delicioso.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para llevar a cabo esta receta necesitarás contar con los siguientes ingredientes, intentando que todos sean de la mejor calidad y lo más frescos posible:
Para preparar la receta de arroz con secreto y boletus, lo primero que deberás hacer es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano. A continuación, pon las setas deshidratadas en un bol, añadiendo 400 mililitros de agua caliente, para que las setas se hidraten durante, al menos 20 minutos.
Entonces deberás poner una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite. Corta el secreto ibérico y salpimiéntalo para dorarlo en la sartén por todos los lados. Entonces puedes sacar la carne y dejarla reservada en una bandeja aparte. Puedes hacer esta receta con cualquier carne de presa, como por ejemplo la pluma ibérica o las costillas.
Ahora puedes picar las verduras bien pequeñas y pocharlas en el mismo aceite que has hecho la carne. Añade un poco de sal a las verduras y cocina a fuego medio durante 10 minutos. Entonces puedes añadir el tomate triturado y dejar que el sofrito se reduzca bien.
Ahora sí hemos llegado al punto que más te interesa, la preparación de la receta de arroz meloso con secreto ibérico. Lo primero que deberás hacer es escurrir las setas que ya has hidratado, cortarlas y añadir a la sartén junto a las verduras. Remueve bien para que se unan todos los ingredientes y cocina el conjunto durante unos minutos.
Añade el arroz crudo en la sartén, remueve todo bien y rehoga los ingredientes por 4 minutos. Ahora incorpora el caldo de pollo, previamente calentado en un cazo aparte. Remueve bien el arroz y deja cocer toda la mezcla a fuego fuerte durante 6 minutos. Luego baja a fuego lento y cocina otros 5 minutos.
En este momento podrás añadir el secreto ibérico para cocinar unos 5 últimos minutos todos los ingredientes unidos. Retira la receta del fuego y deja reposar el arroz bien tapado durante 4 minutos antes de servir.
El arroz es una receta muy polivalente que podrás combinar prácticamente con cualquier ingrediente que se te ocurra. Te recomendamos que puedas hacer un primer plato ligero, como unas tostadas con foie o una ensalada de brotes de soja con espárragos y alcachofas, para que el estómago de tus comensales no se llene demasiado antes de que sirvas el arroz.
Pon en marcha tu imaginación y sirve una de las recetas más tradicionales y deliciosas para hacer honor de la gastronomía mediterránea en tu casa y pasar un buen tiempo con tus invitados.