¿Te apetece probar una nueva receta de ensalada con salmón ahumado? ¡A continuación te la presentamos!
La ensalada de salmón ahumado es un entrante muy original y delicioso que puede convertirse en tu receta estrella para cualquier ocasión. Ya sea para la comida del día a día o para un menú especial con invitados, este plato fresco y nutritivo sorprenderá a tus comensales y llenará de sabor y color tu mesa.
Se trata de una elaboración muy fácil que contiene únicamente ingredientes frescos, además del salmón ahumado. Esta combinación queda extraordinariamente buena y admite muchas variaciones, así que, pon tu imaginación en marcha y elige los alimentos que más te apetezcan para dar la bienvenida a esta temporada de buen clima, donde el sol y el sabor lo inundan todo.
La ensalada de salmón te permitirá crear un suculento plato con una textura muy agradable. El salmón tiene unos valores nutritivos muy beneficiosos para el organismo, ya que contiene grasas esenciales como el Omega-3 y las Vitaminas D y E, muy recomendadas para todas aquellas personas que deseen mantener la línea a través de la alimentación.
El salmón ahumado es uno de los alimentos más empleados en las cocinas de todo el mundo y se trata de un ingrediente ideal para añadir en tus recetas en cualquier época del año. Esto no solamente es por su inconfundible sabor, sino también por su versatilidad y su alto valor nutricional.
Los especialistas en nutrición recomiendan el salmón como una de las fuentes naturales de proteínas más potentes. Contiene 25 gramos de proteína natural, por cada 100 gramos de salmón. De cara al verano este ingrediente se convierte en un imprescindible en nuestro menú saludable, por ser ligero, fresco, bajo en grasa y muy versátil. ¡Además, no necesita preparación!
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Vamos a hacerte una propuesta de los ingredientes que necesitarás para preparar la ensalada con salmón ahumado para 4 personas, pero recuerda que las posibilidades son infinitas y tú eres el que tienes la última palabra en la cocina:
Podemos decir que el paso más importante para que la ensalada con salmón ahumado quede bien sabrosa y sorprenda a tus invitados, es la vinagreta. Así que comenzaremos con ella.
En un bol ponemos una cucharada de mostaza en grano, una cucharadita de miel y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añadiremos, en el mismo bol, el zumo de medio limón y salaremos un poco la mezcla. Ahora bate bien la vinagreta hasta conseguir emulsionar la salsa y que quede homogénea.
Ya tienes la vinagreta hecha y deberás reservarla hasta el momento de servir la ensalada.
Ahora sí, vamos a explicarte cómo hacer esta receta de salmón ahumado en ensalada, ya que aunque sea muy fácil y puedas intuir los pasos, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta.
Lo primero que deberás hacer, una vez hayas elaborado y reservado la vinagreta, es partir el aguacate por la mitad y retirar el hueso. Ahora deberás pelarlo y cortar cada una de las mitades del aguacate en rodajas.
Para preparar el mango deberás hacerle dos cortes verticales, uno a cada lado del hueso central. Con un cuchillo, dibuja cuadrados en la carne del mango, a fin de facilitar la extracción de porciones cuadradas para la ensalada.
Entonces llegará el momento de montar la ensalada. Para hacerlo tendrás que poner como base los canónigos y sobre ellos el aguacate, el mango y el salmón ahumado troceado. Asegúrate de que todos los ingredientes se distribuyen de forma equitativa por toda la ensalada.
Por último, aliña la ensalada con la vinagreta que estaba reservada y ¡ya estará lista para servir!
La ensalada con salmón ahumado es un entrante que puede funcionar tanto para comidas como para cenas. Se trata de una receta muy ligera que dejará a los comensales con ganas de más, por eso te recomendamos que puedas servirlo con un segundo plato contundente, como los que te proponemos a continuación:
Seguro que ya te está entrando hambre, así que entra en la cocina y ¡ponte manos a la obra con esta receta tan sabrosa, colorida y nutritiva!