¿Estás buscando una receta de quinoa con salmón fácil y rápida? ¡Pues sigue leyendo!
A nadie le llega la inspiración casualmente cuando entra a la cocina y abre la nevera, es por eso que muchas familias acaban comiendo cualquier cosa que encuentran, aunque no sea saludable. Si quieres comer de un modo beneficioso para tu cuerpo debes planificarte y comprar ingredientes frescos con los que se puedan hacer recetas nutritivas.
La receta de quinoa con salmón que te traemos hoy es un ejemplo de un plato muy fácil de hacer y rápido que va a encantar a todos tus comensales, ya sea tu familia o tus invitados. Además, con cada bocado estarán comiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita. ¡Descubre esta receta con nosotros!
Como hemos mencionado anteriormente, para conseguir que una receta sea saludable, debemos contar con ingredientes beneficiosos para nuestro organismo y que estos sean de buena calidad. En el caso de las recetas con quinoa y salmón, todos los factores se unen para dar lugar a los platos más nutritivos y sabrosos que podremos incluir en nuestro menú semanal.
El salmón es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Esto es muy beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro corazón y del sistema circulatorio. Por eso, este ingrediente se ha hecho tan popular en los últimos años y se incluye en muchas de las recetas actualmente.
Por otra parte, la quinoa es un cereal mucho más nutritivo que los otros ingredientes de su misma clase. Aporta una gran cantidad de hierro, entre otros minerales y, si la sazonas correctamente, puede ser un alimento muy sabroso que combine con la mayoría de tus platos.
La unión entre ambos ingredientes da lugar a una receta muy saludable, sabrosa y rica en nutrientes.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para realizar esta receta, deberás asegurarte de que el salmón y la quinoa que compres sean de buena calidad, ya que estos ingredientes son los que componen la base de la receta. Además de estos, necesitarás reunir estos alimentos para 4 comensales:
Para preparar la receta de quinoa con salmón, lo primero que tendrás que hacer es cocinar el cereal de manera que quede en su punto perfecto. Para conseguirlo te recomendamos que pongas la quinoa en un colador fino y que la enjuagues bien con el agua corriente, bajo el grifo.
Pon al fuego un cazo con agua y sal (la cantidad de agua debe ser el doble que la de quinoa). Cuando esta comience a hervir, deberás añadir la quinoa y cocinarla por 12 minutos a fuego medio. Al cabo de ese tiempo, verás como la quinoa ha absorbido toda el agua y su grano ha quedado prácticamente transparente.
Reserva la quinoa en un escurridor para más tarde.
Ahora sí hemos llegado al kit de la cuestión y te presentamos cómo elaborar la receta de quinoa con salmón.
Una vez la quinoa está hecha y reservada, deberás lavar todas las verduras y cortarlas en dados bien pequeños. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y espera que este se caliente. Entonces añade los ajos negros durante unos minutos para que el aceite coja todos sus aromas. Retira los ajos y resérvalos.
En la misma sartén añade la cúrcuma y la cebolla, para pochar un rato a fuego lento. Una vez la cebolla esté transparente, añade las otras verduras y salpimienta la mezcla.
Mientras se hacen las verduras, pon otra plancha al fuego y, cuando esté bien caliente, añade los lomos de salmón, previamente salados. Deja unos minutos en cada lado, dependiendo del punto de cocción que te guste.
Una vez todos los ingredientes estén cocinados se deberán mezclar las verduras con la quinoa y remover bien para que queden integrados.
Para servir, coloca en un plato la quinoa con las verduras, encima un lomo de salmón y sobre este un ajo negro. ¡Ahora ya estás listo para disfrutar!
¡Y recuerda! Puedes recibir en toda la península de España recetas similares a la quinoa con salmón gracias a los planes de LetsCook.
La receta de quinoa con salmón es un plato principal y la quinoa funciona tanto de ingrediente base, como de acompañamiento. Por esa razón, te recomendamos que, como acompañamiento a esta receta, puedas ofrecer un pica pica inicial a tus comensales que contenga tostadas pequeñas con un poco de queso, paté o sobrasada.
Este entrante no llenará el estómago de tus invitados, sino que lo preparará para recibir el plato sabroso y nutritivo de quinoa con salmón. Para terminar la velada puedes ofrecer un postre saludable como macedonia de frutas, manzanas al horno o sorbete de mango y plátano.
Gracias a las recetas como la de salmón con quinoa estarás siempre preparado para innovar en la cocina y sorprender a tus comensales, sin pasarte con las calorías.