¿Hay algo más sano, sencillo y rápido que cocinar salmón a la plancha?, ¿Cómo hacer salmón a la plancha rápido y sencillo y que parezca un plato gourmet? Más adelante, verás cómo conseguirlo.
Esta receta de salmón a la plancha, aparentemente parece que no tiene nada de extraordinario, pero cuando lo pruebes, te aseguro que volverás a repetir.
Lo que más nos gusta de este pescado, es que es una comida saludable que contiene muy pocas calorías pero que a la vez, tiene mucho sabor y está delicioso.
Además es un plato con el que se puede jugar mucho ya que se puede comer crudo o cocinado, se puede hacer en el horno o a la plancha, con especies o con sabores cítricos (como por ejemplo el salmón a la plancha con limón, o el salmón a la naranja…).
El salmón es un pescado, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, es muy bueno para nuestra salud ya que controla los niveles del corazón y del sistema circulatorio gracias a su gran contenido en omega-3.
Estos beneficios y muchos más hacen que este plato sea perfecto para llevar una vida más sana y equilibrada.
Aunque el filete de salmón a la plancha sea tan sencillo como comentaba, tienes que saber el truquito para que el salmón a la plancha quede jugoso y no seco.
Por ejemplo, es muy importante que para cocinar el salmón sea fresco. También, es muy importante que el salmón a la plancha tenga un tiempo recomendado, para evitar comerse un pescado sin sabor y seco.
¿Quieres saber cómo preparar salmón? Siguiendo unos pasos muy sencillos, te explicamos un poco más sobre cómo hacer una cola de salmón bien rica.
Más adelante, te aconsejamos diferentes formas de acompañar este plato y su guarnición que mejor le quede.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el salmón: Secaremos el salmón con papel de cocina.
Mientras tanto, calentamos una sartén grande o parrilla con un poco de aceite a fuego medio. Condimentamos los filetes de salmón con sal, perejil y pimienta.
Pelamos y machacamos los dientes de ajo con un mortero y con este ajo: fregamos la pieza de salmón por ambos lados.
Una vez que la sartén esté caliente, incorporamos el salmón por la parte de la piel tocando la sartén. Cocinamos el salmón alrededor de 7 minutos o un poco menos, dependiendo del grosor del filete.
Volteamos el salmón para dorar la otra cara del filete. Y ya estaría.
Ahora solo hay que servir el salmón junto con un buen acompañante.
Para acompañar este salmón no es necesario hacerlo con ninguna salsa ya que tiene un sabor muy jugoso que se podría perder. Algunos acompañamientos posibles sería con una buena ensalada por ejemplo:
Hay otros tipos de acompañamientos más clásicos como son: