El salmón en salsa de tomate es un plato muy rico, que puede dar un toque muy elegante a tus cenas. Este plato es realmente sencillo de preparar y aporta todos los nutrientes que necesitas para que puedas mantener una dieta saludable. Tendrás una receta original lista en 30 minutos, con la que sorprenderás a tu familia o invitados.
El pescado no es un ingrediente que gusta a todo el mundo, pero lo cierto es que el salmón es bastante agradecido y admite combinaciones con otros alimentos. Esto te permitirá enmascarar un poco el sabor más puro del pescado, para que cada bocado se convierta en una explosión de sabor para tu paladar.
El salmón fresco es un pescado azul que aporta 12 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un valor muy similar al de las sardinas o el atún. Esta grasa que contiene es rica en Omega-3, un componente que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por eso decimos que el salmón es uno de los alimentos más saludables del mercado.
Se recomienda el consumo de salmón a toda la población en general y en concreto a aquellas personas que sufran algún tipo de desajuste cardiovascular. Este pescado destaca por su alto contenido en vitaminas B1, B3, B6, B9 y B12, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos en el organismo.
Así que no esperes más y sigue leyendo para conocer esta receta de salmón en salsa de tomate tan saludable.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para preparar la receta de salmón con salsa de tomate necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
Antes de comenzar la preparación deberás elegir si quieres hacer una receta de salmón ahumado con tomate o de salmón con tomate frito, ya que en este caso tendrás que sustituir algunos ingredientes.
Para preparar esta receta lo primero que tendrás que hacer es sacar el salmón de la nevera un par de horas antes de comenzar, para asegurarte de que este se encuentra a temperatura ambiente. Además, deberás elegir los tomates más maduros para conseguir la textura espesa que nos interesa en esta salsa.
Una vez el salmón ya se encuentre a la temperatura adecuada, deberás sazonarlo con sal y pimienta y reservar en un plato aparte, para su posterior cocción. Además, también puedes comenzar a pelar, cortar y cocer las verduras que te servirán de acompañamiento en esta receta de salmón guisado en salsa de tomate.
El primer paso para hacer tu receta de salmón con salsa de tomate es calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Una vez esté bien caliente deberás agregar la cebolla y el ajo y saltear estos ingredientes durante algunos minutos.
A continuación, agrega el tomate y el chile a la sartén, mezcla bien y baja un poco el fuego para que todas las verduras se homogeneicen. Puedes cubrir la sartén con una tapa.
Mientras se cocinan las verduras, toma otra sartén y calienta un poco más de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté listo deberás colocar el salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Es importante que te asegures de que el aceite está bien caliente antes de poner el salmón, para evitar que la piel se pegue al fondo de la sartén.
Presiona ligeramente el pescado durante el primer minuto, para que las orillas no se levanten y siga manteniendo la forma intacta. Cocina el pescado durante 3 minutos.
En la otra sartén, sigue revolviendo la salsa de tomate y agrega las aceitunas verdes y el vino blanco. Sigue cocinando a fuego lento, con la tapa sobre la sartén.
Cuando el salmón ya se haya cocinado por 3 minutos, dale la vuelta y cocínalo durante 2 minutos más por el otro lado. Una vez haya terminado la cocción del pescado, deberás cogerlo con unas pinzas y colocarlo encima de la salsa de tomate. Apaga el fuego y deja que el salmón repose durante 2 minutos, a fin de que absorba todos los sabores.
A la hora de servir puedes adornar el filete de salmón en salsa con algunas hojas de perejil o tomate deshidratado.
Otra opción para cocinar el salmón podría ser al horno o usando la técnica del papillote, para las que no tendrás que utilizar aceite. Puedes acompañar tu receta de salmón con algunas verduras, como hemos dicho antes, por ejemplo espinacas, patata, brócoli, zanahorias, etc.
Además, si quieres que tu plato de salmón quede más contundente y que tus comensales no se queden con hambre, puedes acompañarlo con un poco de arroz.
¡Crea tus propios acompañamientos y disfruta con esta receta tan sabrosa y saludable que encantará a todo el mundo!