¿Quieres saber cómo hacer secreto de cerdo al horno con patatas? Pues aunque hablemos de “secreto” no hay mucho misterio, ya que el secreto de cerdo al horno con patatas es una receta de lo más sencilla a la vez que deliciosa.
Es probable que cuando se acerca una fecha señalada como un aniversario, una cena o la navidad, busques una receta con la que los invitados queden muy satisfechos y sea a gusto de todos. Pero ¿y si te decimos que aparte de estas dos cosas, puedes conseguirlo sin necesidad de perder un día en la cocina?. Ahora suena mejor ¿no?.
Así que si buscas algo así, el secreto de cerdo al horno es ideal, ya que no solo es un plato exquisito, sino que los ingredientes que utilizaremos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
El resultado, va a ser un delicioso secreto con el que seguro que no vas a dejar indiferente a nadie.
El secreto de cerdo la encontramos situada en el extremo superior de la falda próxima a la cabeza del lomo. Se le llama secreto debido a que es un corte que está escondido entre la paletilla y la panceta, que sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal.
Esta carne de cerdo es muy especial ya que tiene grasa entrevenada, es decir, entre la carne. Esto hace que quede muy tierna.
Si te decides a hacer secreto al horno, si puedes, te aconsejamos que compres secreto ibérico, el sabor es increíble.
A continuación, te muestro los pasos de cómo hacer secreto ibérico de manera que nos quede tierno y jugoso.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
1kg de secreto de cerdo ibérico
6 patatas medianas
2 cebollas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Opcional:
Romero
Orégano
Vino blanco
Ajo
Miel
Elaboración, preparación……….……. 10 minutos
Cocción…………………………….……. 20 + 20 + 15 minutos
Tiempo total…………………………… 65 minutos
Puedes probar tu primera semana con 40% de descuento utilizando el código RECETAS
Para hacer nuestra receta de secreto de cerdo al horno lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
A continuación, preparamos una bandeja para el horno de un tamaño grande donde nos quepa el secreto ibérico y las patatas. Seguidamente, pelaremos y lavaremos las patatas y las cortaremos en cubos. Cortamos la cebolla a la juliana.
Una vez tengamos todos estos ingredientes ya pelados y cortados, los añadiremos en la bandeja y los salpimentamos mientras mezclamos.
Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos alrededor de 20 minutos.
Pasado este tiempo, removemos los ingredientes y le añadimos por encima de las patatas, el secreto ibérico previamente salpimentado.
Volvemos a introducir la bandeja en el horno y cocinaremos otros 20 minutos más.
Cuando observemos que nuestra presa ibérica se nos esté dorando por encima, retiramos la bandeja y volvemos a remover las patatas y la cebolla. Seguidamente, daremos la vuelta a la carne y volveremos a introducirla dentro del horno por 15 minutos más.
Una vez pasado el tiempo, comprobaremos que nuestro cerdo asado esté a nuestro gusto y ya estará listo para servirlo junto con la guarnición.
Como se ha podido comprobar, con tan pocos ingredientes hemos conseguido elaborar un delicioso secreto de cerdo al horno muy fácil de hacer. El horno es el encargado de hacer nuestro plato a la vez que nosotros podemos dedicarnos a hacer otras cosas mientras tanto.
Como ya hemos comentado, la carne de cerdo tiene mucha variedad y versatilidad. Los mejores acompañamientos (desde nuestro punto de vista) son las patatas, ya sea al horno, patatas aplastadas como un puré casero, patatas fritas, patatas panaderas o patatas asadas.
Otros acompañamientos que también le quedan bien, puede ser el pimiento verde al horno, el maíz, la berenjena, el arroz, la ensalada o las verduras.