Esta receta de yakisoba con ternera te va a encantar. Si eres fan de la comida japonesa, sabrás que uno de los platos más típicos son los noodles yakisoba.
Están buenísimos y son súper rápidos de hacer. Quizá te imagines que hacer unos yakisoba caseros tiene mucha complicación, pero no es cierto. Ya no necesitas ir a un restaurante para comerlos.
Hacer yakisoba es fácil y sencillo ya que solo tienes que preocuparte de tener los ingredientes y seguir el procedimiento que a continuación te muestro.
Los tallarines chinos llamados yakisoba que significa “tallarines fritos” son originarios de china y populares en Japón, aunque ya se los conoce mundialmente.
Estos noodles yakisoba son ideales para cualquier ocasión ya que tiene una gran versatilidad porque combina a la perfección con cualquier carne, ya sea pollo, cerdo, ternera, res, pato, con gambas, calamares etc… también con gran variedad de vegetales y setas.
Los yakisoba son unos fideos especiales que están hechos a base de harina de trigo y su procedimiento es: primero se cocinan al vapor y luego se arrojan a un wok bien caliente y se saltean con los ingredientes que desees.
Después se les suele poner salsa yakisoba, la cual está hecha con salsa de worcestershire, salsa de ostras, salsa de soja y kétchup o salsa de tomate.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Salteado:
Opcional:
Opcional para la decoración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el wok y ponerle un poquito de aceite y calentarlo a temperatura media alta.
Mientras se va calentando el wok, iremos preparando los ingredientes.
Pelaremos la cebolla y la picamos (no es necesario que sean muy pequeños).
Cortamos a la juliana los pimientos. Pelaremos y cortaremos en tiras muy delgadas la zanahoria.
Troceamos la carne y la dejamos lista hasta el momento de su utilización.
Una vez que el wok esté caliente, sofreímos la cebolla, los pimientos y los ajos y removeremos hasta que quede al dente. Si lo prefieres, se puede incorporar col o setas chinas.
Añadimos en el wok, la salsa de soja, removeremos un poquito y añadiremos un poco de agua. Seguidamente, incorporamos los fideos noodles y dejaremos que se cocinen junto con los demás ingredientes. En este momento, si lo deseas, puedes añadir el jengibre o especies chinas.
Una vez esté prácticamente todo evaporado, echaremos la ternera al wok, removeremos, añadimos un poquito de aceite de sésamo y dejaremos que se vaya friendo.
Una vez que veamos que está a nuestro gusto, se le puede añadir semillas de sésamo por encima, brotes u otros ingredientes opcionales para la decoración.
Como los fideos son de sabor neutro, como la pasta, combinan perfectamente con cualquier tipo de ingrediente. Se puede acompañar los yakisoba con carne, verdura, marisco, setas, etc.
Si los quieres hacer con carne, se puede acompañar con ternera, pollo, pato, carne de cerdo o si prefieres marisco, quedan muy buenos con gambas, camarón, calamar, sepia, bonito o lo que más te guste. Y de verduras se pueden hacer de las que sea de tu preferencia, como por ejemplo de calabacín, pimiento, zanahoria, cebolla, berenjena, col, puerro, etc.
Además, no solo añadiendo o cambiando ingredientes se hacen buenas combinaciones, sinó que con solo cambiar la salsa te peude quedar un plato bien diferente. Algunas salsas son la salsa terikayi, salsa de ostra, salsa de soja, salsa picante etc.
Está claro que hay miles de combinaciones y acompañamientos posibles que se pueden hacer junto con los fideos fritos. Ahora solo queda experimentar con los ingredientes y hacer tus propias combinaciones de sabores.
Esperemos que te hayan gustado los fideos yakisoba con ternera.