La receta de pollo con espárragos es un plato muy sencillo y saludable que se puede convertir en tu mejor aliado para esos días en los que no tengas demasiado tiempo para cocinar. Ya sea que se te haya hecho tarde para cocinar la cena o que se te hayan presentado unos amigos por sorpresa, este plato puede ser tu salvación para estos momentos de improvisación.
Además, esta receta es una buena adquisición para añadir a tu menú saludable, ya que contiene algunos de los nutrientes más necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Así que no te lo pienses más y sigue leyendo esta receta de pollo con espárragos.
La carne de pollo tiene un contenido de proteínas con un alto valor biológico y con un bajo contenido en grasa. En su composición podrás encontrar muchos nutrientes, entre los que destaca la presencia de vitaminas y minerales: Vitamina A y B, hierro, zinc y fósforo.
Este alimento es muy saludable para nuestro organismo, ya que nos aporta muchos beneficios. El primero de ellos es que las vitaminas del grupo B nos ayudan a aprovechar al máximo los nutrientes de todos los alimentos que consumamos. Además, también interviene en la correcta formación de glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y para mantener una buena salud en los tejidos de nuestro cuerpo.
El pollo también nos ayuda a mejorar el sistema inmunitario y permite que nuestros huesos se mantengan sanos y fuertes. Este alimento contiene una mínima cantidad de grasa, lo que es muy beneficioso para todas aquellas personas que necesiten reducir el colesterol y los triglicéridos de su sangre, para tener una buena salud cardiovascular.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Existen muchas recetas diferentes para cocinar el pollo con espárragos, como por ejemplo el pollo con espárragos y champiñones, el pollo con espárragos al horno, el pollo relleno con espárragos, etc.
Nosotros hemos elegido la que nos ha parecido más sencilla y sabrosa, para presentarte este plato. Antes de iniciar el cocinado, deberás asegurarte de que tienes los siguientes ingredientes en tu nevera:
Intenta que el pollo siempre sea de la mejor calidad, para que pueda darnos el sabor y la textura que estamos buscando en esta receta.
Para preparar la receta de pollo con espárragos salteados, lo único que tendrás que hacer es asegurarte de que el pollo está deshuesado y no tiene piel. Lava bien la carne con agua, debajo del grifo y deja que se escurra del todo, hasta que esté seca de nuevo. Entonces podrás salpimentar la carne y dejarla lista para la cocción.
También puedes pelar y picar los ajos bien finitos y lavar bien los espárragos, para que estén listos cuando sea el momento de añadirlos a la receta.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y el pollo listo para cocinar, comenzamos con la cocción de nuestra receta. Lo primero que deberás hacer es elegir una sartén grande y poner la mantequilla a fuego medio-alto, hasta que se derrita por completo y esté bien caliente.
Agrega el ajo picado a la sartén y las hierbas que te hemos propuesto en el apartado de ingredientes. Cocina a fuego medio-alto durante unos minutos, hasta que el ajo esté un poco dorado, pero vigílalo todo el tiempo para que no se queme.
Reduce a fuego medio, agrega el pollo a la sartén y cocínalo entre 5 y 7 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza y del punto de cocción en el que te guste la carne. Dale la vuelta al pollo y cocínalo por el otro lado, durante otros 5 o 7 minutos.
Agrega otra cucharada de mantequilla a la sartén y cuando se derrita añade los espárragos. Sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto y cocina durante 5 minutos. Una vez los espárragos ya estén listos deberás servir inmediatamente, adornando el plato con algunas hierbas frescas por encima.
El pollo con espárragos es una receta básica que admite muchos acompañamientos y variaciones. Te recomendamos que, a la hora de servirlo, puedas acompañar el plato con una rodaja de limón, para que cada comensal pueda echárselo por encima, si desea un toque de acidez extra.
También puedes cortar el pollo en tiras muy finas y servirlo enrollado en los espárragos o elegir pechugas rellenas de panceta, queso u otros ingredientes. Como ves, las opciones son infinitas, eso sí, nadie puede resistirse a una buena ensalada verde que acompañe nuestro pollo con espárragos.
Lánzate a la cocina y disfruta de todos los sabores al máximo.