¿Estás buscando una receta de macarrones vegetarianos para incluir en tu menú saludable? Sigue leyendo para descubrirla.
Todos conocemos la típica versión de los macarrones con tomate, pero debes saber que, haber tomado la decisión de no comer carne, no es sinónimo de comer mal. Por eso queremos presentarte una receta remasterizada de los macarrones de toda la vida, pero esta vez sin agregar ni una pizca de carne animal.
La elaboración es muy sencilla, así que es apta para todos los públicos y es muy resultona, por lo que podrás hacerla para comer un día cualquiera en familia, pero también podrás presentarla a tus invitados. Porque la sencillez, en la cocina, es la que suele ofrecer unos mejores resultados en sabor y calidad.
En la propuesta de macarrones que te traemos hoy, hemos querido añadirle un toque de nuestra cosecha e incluir el tomate y las setas, que le darán un sabor muy especial. Este es un plato muy sencillo, ya que no deja de ser un plato de macarrones gratinados sin carne, así que deberás darle mucha importancia a las verduras, que son las que te darán la chispa de sabor que estás buscando.
Se trata de un plato bastante saciante que puedes usarlo como un principal, después de una ensalada. Su toque especial reside en el salteado de la salsa de tomate con las setas, cebolla, puerro, ajo, espinacas frescas, etc. Esta combinación es muy saludable, pero tú puedes elegir los vegetales que más te apetezcan en cada momento e innovar en tu receta.
Esta es una buena manera de introducir el consumo de verduras, poco a poco a aquellas personas de tu casa que no soporten ver nada verde en su plato. Los macarrones aportan bastante energía, por lo que es recomendable servirlos al mediodía, ya que por la noche te resultarán más costosos de digerir y no podrás preparar tu cuerpo para una noche de sueño reparador.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Esta receta que te presentamos no son unos macarrones veganos, aunque si no quieres consumir ningún ingrediente de origen animal, simplemente deberás eliminar el queso de la preparación o sustituirlo por queso vegano:
Para realizar esta receta correctamente, te recomendamos que puedas tener todos los ingredientes preparados sobre la encimera de la cocina, de este modo podrás ver las cantidades que debes utilizar en cada caso.
Lo primero que deberás hacer es pelar todas las verduras, y lavarlas bien. Después puedes cortarlas bien pequeñas o incluso triturarlas, en caso de que tengas niños a los que no les guste encontrarse con las verduras en la boca.
Vamos a comenzar preparando la pasta. En una olla, deberás hervir los macarrones hasta que estén al dente (sigue las instrucciones del paquete). Una vez la pasta esté lista podrás retirarlos del agua y reservarlos para más tarde.
Calienta una sartén a fuego medio, con un chorro de aceite de oliva y dora los ajos que has cortado en láminas. Una vez los ajos estén doraditos, deberás añadir la cebolla y el puerro, bien picados. Mantén la temperatura a fuego medio y remueve periódicamente. Corta los champiñones en láminas de medio grosor y añádelos a la sartén, para saltearlos.
Una vez todos los ingredientes hayan cogido color, deberás añadir las espinacas frescas y saltear hasta que toda la receta reduzca.
Una vez tengas el salteado listo, ya podrás añadirle la salsa de tomate y los macarrones ya cocidos. Mezcla todos los ingredientes bien, para que la receta quede uniforme y sigue calentando a fuego bien bajo. Añade la albahaca, el perejil, la sal al gusto y espolvorea el queso por encima.
¡Tus macarrones ya están listos para servir!
Como hemos mencionado anteriormente, el plato de macarrones vegetarianos es bastante contundente, por lo que deberás acompañarlo siempre de productos suaves. Te recomendamos que puedas decantarte por ingredientes frescos, como una ensalada de lechuga, unos espárragos con aceite y pimienta o un poco de aguacate con mozzarella.
La soja texturizada es una de las mejores opciones para sustituir la carne animal, ya que imita la textura, el color y el sabor, pero es mucho más saludable. Además, si quieres hacer tu receta de macarrones veganos un poco más completa, puedes añadir otras verduras como brócoli, pimientos, berenjenas, etc.
¡Deja volar tu imaginación y cocina recetas saludables y creativas! Tu familia e invitados se quedarán con la boca abierta ante tanto sabor.