Los postres sin gluten han ganado una gran popularidad en los últimos años no solo entre celíacos, sino también entre aquellas personas que buscan alternativas saludables y apetitosas. Aunque pueda parecer que una dieta basada en comidas sin gluten conlleva demasiadas restricciones, lo cierto es que abre toda una gama de posibilidades para probar nuevos ingredientes sin gluten que ni te habías planteado.
Dentro de las dietas para personas que prefieren las comidas sin gluten, el caso de los postres sin gluten es especialmente interesante. Esto se debe al gran abanico de opciones que tenemos en cuanto a los diferentes tipos de harina que podemos probar o la posibilidad de incluir granos integrales, por ejemplo. En este artículo de LetsCook, analizaremos 5 alternativas para postres sin gluten que puedes incluir en tu dieta o cocinar para toda la familia.
Sus ingredientes principales son leche de coco, semillas de chía y un toque de extracto de vainilla. Hacerlo es tan fácil como dejarlo reposar en la nevera durante la noche para conseguir la consistencia adecuada. Si no te parece suficiente, también puedes añadir bayas frescas para obtener un postre saludable y exquisito.
Este delicioso postre que, seguramente hayas probado alguna vez, es fácil de reconvertir en un postre para celíacos. Para ello debes mezclar aguacates maduros con cacao en polvo, un edulcorante de tu elección (como agave o jarabe de arce) y un chorrito de leche vegetal. Recuerda que debes guardarlo en la nevera durante 2 o 3 horas antes de servirlo. Conseguirás un increíble postre sin gluten que, además de tener un sabor espectacular, es rico en grasas saludables.
Una de las mejores opciones para verano…¡O cualquier momento del año! Es un postre sin gluten refrescante pero que, debido a su sabor, apetece a todas horas. Solo necesitas congelar rodajas de plátano y luego triturarlas hasta obtener una textura suave. La cremosidad natural de los plátanos crea una textura similar a la del helado. Añade extras como nueces, chips de chocolate o un chorrito de mantequilla de almendra para un sabor adicional.
Prueba la tartaleta de limón especialmente hecha para celíacos. Debes mezclar galletas sin gluten con mantequilla derretida para hacer la base. A continuación, rellena con una mezcla de queso crema, azúcar y jugo de limón. Por último, refrigera hasta que cuaje y decora con ralladura de limón.
En caso de seguir una dieta sin gluten y sin lactosa, también puedes convertir la tartaleta en un postre sin lactosa. Para ello solo debes sustituir los ingredientes que no puedes consumir, como el queso crema o la mantequilla, por alternativas sin lactosa como los quesos veganos.
Estamos seguros de que este es uno de los postres sin gluten que más te sorprenderán. Para crear tu propio crumble sin gluten, puedes utilizar harina de almendra, copos de avena y un poco de aceite de coco. Mezcla tus bayas preferidas (pueden ser congeladas), un poco de edulcorante y hornea hasta que la cobertura esté dorada. Una vez listo, solo queda disfrutarlo caliente junto a una bola de helado de vainilla o yogur de coco.
Estas 5 ideas para postres sin gluten, puedes encontrarlas junto a muchas otras comidas sin gluten en la Guía de LetsCook. En ella encontrarás multitud de opciones para crear tu propia dieta sin gluten saludable y equilibrada.
Recuerda que también tienes la posibilidad de adaptar nuestros kits de recetas sin gluten especialmente para ti. Solo tienes que elegir las que más te gusten en nuestro Menú Semanal. Además, en LetsCook también ofrecemos productos adicionales junto a los kits, donde puedes encontrar postres deliciosos.