Kit de recetas y sus 5 beneficios en un menú semanal

Los kits de recetas, también llamados meal kits, han crecido a pasos agigantados por todo el mundo y, poco a poco, se están convirtiendo en un servicio cada vez más conocido en España. Estamos seguros de que, si estás aquí, es porque has escuchado en alguna ocasión el concepto “kit de recetas” y, si no es así, empezarás a conocerlo a partir de ahora.

Si buscas una alternativa que te ayude a llevar una alimentación saludable sin la necesidad de pensar en qué comer cada día ni en qué ingredientes necesitas para cocinar, ¡enhorabuena!. Has llegado al lugar indicado, pues un kit de recetas es, precisamente, la solución a tus problemas para crear tu propio menú semanal a través de recetas equilibradas y saludables.

¿Qué es un kit de recetas?

Un kit de recetas es un paquete o caja que incluye el número de recetas seleccionadas, con todos los pasos que debes seguir, junto a los ingredientes frescos para poder cocinarlas; medidos en cantidades exactas según el número de raciones que pidas, evitando así el desperdicio de alimentos

Habitualmente, un menú semanal formado por kits de recetas ofrece una gran variedad de opciones para cualquier tipo de alimentación, con recetas saludables y para todos los gustos que ayudan a crear una dieta equilibrada.

En el caso de LetsCook, puedes encontrar diferentes platos que te ayudarán a crear un menú semanal equilibrado con comidas internacionales, recetas veganas o vegetarianas y platos más tradicionales y para todos los gustos, entre otras opciones.

Beneficios de un kit de recetas en un menú semanal

Estos kits de comida para preparar en casa son una solución cada vez más habitual en los hogares, debido a todos los problemas a los que pone fin en el día a día y a las grandes ventajas que proporciona en la planificación de un menú semanal equilibrado y saludable:

  • Ahorras tiempo y estrés ya que no es necesario que pienses constantemente en la planificación de tu menú semanal o que vayas al supermercado para comprar únicamente el ingrediente que te faltaba para la receta que querías hacer.
  • Recibes los ingredientes en cantidades exactas, de forma que no tengas que preocuparte por el peso de un ingrediente. Además, también ayudas a evitar el desperdicio de alimentos.
  • Gracias a la gran variedad de platos, puedes componer fácilmente un menú saludable y equilibrado.
  • En el caso de LetsCook, la calidad está asegurada, ya que son ingredientes de proximidad que provienen de productores locales; por lo que son ingredientes frescos.
  • Además, para todas las personas que sigan una dieta equilibrada y quieran saber la información nutricional de cada plato junto a las calorías que aporta, lo pueden encontrar dentro de la receta. De esta forma, podrás calcular tu gasto calórico diario sin problemas.

Si quieres probar tu primer kit de recetas, visita ahora los planes de LetsCook y elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que, si no quieres que tus recetas contengan gluten, lactosa u otros alérgenos, puedes avisarnos al seleccionar tu plan para que sustituyamos esos ingredientes por otros más adecuados. Además, puedes seguir conociendo más detalles sobre qué es un kit de recetas y sus ventajas gracias a este artículo de DeliveryRank.

Ten en cuenta que, como su nombre indica, el menú semanal trae nuevas recetas cada semana. De esta forma, nunca te cansarás de probar nuevos platos que te sorprendan y aporten esa chispa a tu rutina diaria. Todas las semanas podrás descubrir 21 novedades entre las que elegir para diseñar tu propio menú semanal.