La receta de fajitas de carne picada y verduras es un clásico para los amantes de la comida mexicana. Se trata de un plato muy saludable en el que solamente se utilizarán ingredientes naturales, pero mezclados de una manera que conseguiremos dar ese toque de sabor tan exótico que necesitamos.
Puedes usarlo para una cena con amigos, dejando las fajitas de carne molida ya preparadas o poner todos los ingredientes cocinados en el centro, para que cada comensal cree sus propios burritos mexicanos a su gusto.
Existen muchas maneras de cocinar las fajitas mexicanas, pero realmente hemos encontrado que, con carne picada y verduras es la forma más sabrosa para prepararlas. La carne de res picada queda mucho más melosa que el pollo, que a veces puede hacer que tu wrap quede un poco seco.
En México también las llaman rapiditas con carne picada, porque es una receta fácil y rápida de hacer, que sorprenderá y divertirá el paladar de todos tus invitados. Al ser un plato muy saludable, te recomendamos que puedas añadirlo también en tu dieta equilibrada y te aseguramos que a tus hijos ¡les encantará!
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar esta comida mexicana para 4 personas:
Para preparar la receta de fajitas con carne picada y verduras, el primer paso que deberás hacer es dejar cortadas y peladas todas las verduras, antes de ponerte a cocinar. Este puede ser el proceso más laborioso, pero vale la pena, ya que sin estas verduras, nuestra receta mexicana carecería de todo su sabor.
Lo primero que deberás hacer es pelar y picar la cebolla y el ajo en trocitos, lo más pequeño posible, como si estuvieras preparando las verduras para los tacos. Entonces cortamos los pimientos en juliana, es decir, en tiras largas y pelamos y cortamos el tomate a daditos muy pequeños.
Recuerda no unir todas las verduras en un mismo bol, ya que cada una tiene un tiempo de cocción diferente y las necesitamos cocinar por separado.
Ha llegado el momento de comenzar a cocinar los ingredientes para tu fajita. Aunque esta sea una receta muy rápida y sencilla, debes recordar que cuánto más flojo sea el fuego y, por lo tanto, la cocción sea más lenta, conseguirás un mejor sabor en cada uno de tus ingredientes.
El primer paso será cocer las verduras. En una sartén, calienta un poco de aceite y añade la cebolla y el ajo. Cuando estos ya estén bastante transparentes, podrás añadir los pimientos tricolores y cocinar a fuego medio alto, durante unos 10 minutos, hasta que estos se vuelvan blandos.
Añade la carne picada en la misma sartén donde se están cociendo las verduras y cocínala por 4 minutos. A continuación, puedes añadir el tomate a dados y los frijoles. Sazona a tu gusto utilizando el comino, la sal, la pimienta, el pimentón rojo picante y el perejil. Mantén todos los ingredientes cocinándose a fuego lento durante 2 minutos más.
Mientras los ingredientes de la sartén se están acabando de cocinar, puedes ir pelando el aguacate y cortándolo en tiras finas. Reserva este ingrediente para más tarde.
Finalmente, ha llegado el momento de emplatar y para hacerlo pondremos una tortilla encima de un plato llano, añadiremos todos los ingredientes de la sartén en el centro, algunos trozos de aguacate encima y unas gotitas de limón para darle sabor. Emplea la técnica que mejor te funcione para enrollar el wrap y ya puedes disfrutar de todo el sabor de tus fajitas de carne picada y verduras fáciles y deliciosas.
La receta de fajitas con carne y verdura tiene mucho sabor por sí misma, así que no hace falta acompañar este plato con ninguna salsa. Pero si eres de los que prefiere un sabor más intenso en cada uno de los bocados, puedes probar añadiendo estas salsas e ingredientes a tus burritos mexicanos:
Te recomendamos que, si estás haciendo una cena mexicana en la que las fajitas son el plato principal, puedas poner en el centro un gran plato de nachos con guacamole, pico de gallo, queso, frijoles y salsa agria para compartir.