¿Estás buscando cómo hacer un hummus de lentejas? A continuación te enseñamos a prepararlo paso a paso.
Si estás buscando hacer un aperitivo que sea fácil, económico, saludable y exquisito, a la vez, es posible que ya conozcas el hummus. Si lo que quieres, además de hacer un aperitivo sano y delicioso, es innovar, te invitamos a que hagas la receta del hummus de lentejas casero y los sorprendas a todos.
El hummus es un plato tradicional de origen árabe ya conocido mundialmente y por eso, es posible que ya lo hayas probado o hecho alguna vez. De todas maneras, hay miles de formas diversas de hacer hummus, aparte del tradicional (garbanzos), como por ejemplo de berenjena, pesto, remolacha o pimiento del piquillo, entre otros. La ventaja de hacer este hummus de lentejas, si son rojas también sirven, es que las legumbres son una fuente estupenda de hierro, fibra, proteínas y minerales saludables que son un aporte perfecto para nuestra dieta. Además, hacer un hummus de lentejas saludable nunca ha sido tan fácil, sobre todo si tienes thermomix o un robot de cocina, solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso y triturar. Así que ya sabes, si quieres hacer un aperitivo de matrícula de honor… ¡El hummus de lentejas es el mejor!
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Opcional:
Para preparar la receta de hummus de lentejas de manera fácil, primero se tendrá que preparar todos los ingredientes y después, poner las lentejas en conserva dentro de un colador y debajo del agua fía para limpiarlas bien y sacarle todo el líquido de la conserva. Otra opción es cocer las lentejas unos 8-10 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez tengamos limpias las lentejas, ya podremos proceder a elaborar el hummus.
Primeramente, cogeremos un vaso (puede ser el vaso de un robot de cocina) y le añadiremos las lentejas, el ajo (pelado y sin germen), el zumo del limón, la salsa tahini, el comino, el cilantro y un poco de sal y de pimienta y trituraremos todo hasta que quede una textura suave y homogénea. Acto seguido, incorporaremos el aceite y trituraremos de nuevo para emulsionar. Finalmente, pasaremos el hummus en un bol o recipiente y lo decoraremos, de manera opcional, con un poco de pimentón picante, unas semillas y un ramillete de cilantro o perejil.
Hay diversas maneras para acompañar este aperitivo tan delicioso, y es que muchísimas cosas le quedan bien. A continuación, le mostramos diferentes alimentos con los que comerse el hummus: