Receta de pollo con almendras

La cocina asiática es un tipo de gastronomía que solemos probar únicamente cuando vamos a un restaurante especializado, pero ¿crees que se pueden cocinar este tipo de recetas en casa? La respuesta es sí, puedes aprender a cocinar este tipo de platos sabrosos y llenos de matices en tu hogar, para disfrutar junto con tu familia.

En este artículo vamos a mostrarte una receta de pollo con almendras muy fácil de hacer, con la que no necesitarás invertir demasiado dinero, ni demasiado tiempo para obtener un plato muy completo y saludable.

Información general para hacer pollo con almendras al estilo chino

El pollo con almendras es una de las recetas tradicionales de la gastronomía china y uno de los éxitos en los restaurantes asiáticos. Este plato, además, tiene muchos beneficios nutricionales, así que puedes incluirla en tu dieta saludable y ofrecerla a tu familia, sabiendo que estás dándoles de comer todos los ingredientes que necesitan para mantener una buena alimentación.

Las almendras crudas tienen un alto contenido calórico, pero también contienen unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para tu organismo. La ración de frutos secos diaria que debes consumir son aproximadamente unos 20 o 30 gramos al día y este plato te ayudará a mantenerte dentro de estos parámetros saludables.

Los frutos secos que añadiremos a nuestra receta de pollo con almendras te aportarán la cantidad de proteína vegetal ideal que necesita tu cuerpo en un día normal.

Además, este plato también aportará muchos minerales beneficiosos para tu cuerpo, como el calcio, el hierro, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo. Adicionalmente, estarás recibiendo una fuerte carga de vitamina E, riboflavina (B2), tiamina (B1), niacina (B3) y folatos.

¿Quieres recibir nuestro libro "Cocinas del mundo" con esta y muchas recetas más?

Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!

No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕

Ingredientes de la receta de pechugas de pollo con almendras

Estos son los ingredientes que necesitarás para cocinar el pollo con almendras para 4 personas:

  • 3 Pechugas de pollo sin piel y sin hueso
  • 100 ml Salsa de soja
  • 1 Cucharadita de café de jengibre molido
  • 1 Cucharada sopera de azúcar moreno
  • 11 gr Almendras crudas sin piel
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 200 ml Caldo de pollo
  • 10 gr Harina de maíz refinada
  • Aceite de girasol

Como preparar la receta de pollo con almendras

Lo primero que deberás saber es que la preparación de esta receta de pollo con almendras te llevará 20 minutos y la cocción 20 minutos más. Pero es bueno que, puedas dejar reposar el pollo durante 1 hora para que este adquiera todos los matices de sabor necesarios para que la receta quede excelente.

Para empezar deberás limpiar las pechugas de pollo (si tu familia prefiere el muslo, también podrás hacerlo con esta parte del pollo). Retira todos los tendones y la grasa de la carne y córtala en dados. Sumerge el pollo en una mezcla hecha con la salsa de soja, el jengibre y el azúcar moreno, dejando que esta marine durante una hora en la nevera.

Cómo hacer la receta de pollo con almendras

Mientras la carne está marinando en la nevera, vamos a explicarte cómo hacer pollo con almendras de una forma fácil y sabrosa. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe las almendras hasta que estén bien doradas. Una vez fritas, puedes retirarlas y reservarlas en un bol, para utilizarlas más tarde.

Ese mismo aceite es el que emplearemos para saltear la cebolla y la zanahoria que hemos pelado y cortado previamente. Cocina las verduras durante 2 o 3 minutos, apaga el fuego y añade las almendras.

Cuando el pollo haya marinado durante una hora en la nevera, separa un poco de su caldo en un vasito y añádele la harina, removiendo hasta que quede una salsa homogénea. Añade el pollo a la sartén, junto con las verduras y las almendras, vierte la salsa que acabas de hacer y cuece todos los ingredientes durante 20 minutos.

Una vez tengas la receta cocinada, será el momento de arreglar el punto de la salsa y ponerlo a tu gusto. En caso de que te haya quedado muy espesa, podrás añadirle un poco más del caldo con el que has marinado el pollo. Si, por el contrario, la salsa está demasiado líquida para tu gusto, puedes añadir un poco de harina previamente diluida en agua y cocer la receta durante algunos minutos más, antes de servir.