Esta receta de quesadillas veganas, es una propuesta fácil y saludable, así como sabrosa y deliciosa. Preparar esta receta, no te hará perder mucho tiempo en la cocina, ya que es sencillo y rápido de cocinar. Los ingredientes son fáciles de encontrar y siempre puedes adaptarlo a tu manera como más te guste, con los ingredientes que tengas por casa. Es un plato con sabor mexicano que definitivamente, sorprenderá y encantará a tus comensales sin ninguna duda.
A continuación, te explicamos cómo preparar unas quesadillas veganas que están para chuparse los dedos.
Las quesadillas veganas que vamos a preparar, es un plato que viene de México y allí es dónde preparan las quesadillas con infinidad de ingredientes diversos y deliciosos que combinan perfectamente con las tortillas de maíz o de trigo, las cuales se doblan por la mitad y se calientan por ambas caras. Si por el contrario en vez de una tortilla, pusiéramos dos, una como base, el relleno y la otra como tapa, se llamarían sincronizadas.
Las quesadillas mexicanas, son un entrante contundente, ideales también cuando quieres una cena rápida, buena y saludable.
Probablemente, existen recetas más saludables que estas quesadillas vegetarianas, pero recuerda que siempre puedes modificar los ingredientes con otros que sean más saludables como usar tortilla integral o ingredientes como el hummus, tofu, aguacate, queso vegano, vegetales, setas, garbanzos cocidos, alubias, guisantes texturizados, etc.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Para 4 personas.
Opcional:
Empezaremos limpiando las verduras y pelándolas. Cortamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños y los pimientos y los champiñones en tiras de un grosor medio. Cortamos a la juliana un poco de cilantro.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén.
Una vez que la sartén esté caliente, sofreímos la cebolla y los pimientos. Cuando ya estén un poco más blandos, añadiremos los champiñones y removemos. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Una vez hecho, retiramos y limpiamos un poco la sartén o cogemos otra sartén limpia.
Ponemos la tortilla en la sartén, poco tiempo, solo para que se doren un poco y añadimos el queso vegano por encima de esta, y cuando se haya deshecho un poco, añadimos el resto de ingredientes que habíamos reservado. Añadimos por encima un poco de cilantro y unas gotitas de lima al gusto. Doblamos la tortilla por la mitad y le damos la vuelta para que se acabe de dorar por el otro lado. Repetimos el mismo proceso con el resto de tortillas. ¡Y ya estarán listas para comer!