¿Estás buscando una receta de ramen vegano? El ramen es una sopa japonesa que se popularizó en este país asiático durante el siglo XX. La verdad que muy pocas personas saben es que esta receta es de origen chino, pero las versiones que nos han llegado a nosotros ya no tienen nada que ver con el plato tradicional. La receta fue cambiando a medida que iban pasando los años y el ramen iba viajando por diferentes regiones.
Actualmente, podemos encontrarla en muchos establecimientos de comida asiática en nuestra ciudad, pero ¿por qué no llevar esta receta tan sabrosa a nuestra cocina? El ramen, además de ser un plato con un sabor muy explosivo y peculiar, es una receta muy saludable que puedes incluir en tu menú saludable.
El ramen es un plato muy saludable que puede ayudarte a mantener caliente a tu familia en las noches más frías de invierno. Todos los ingredientes que contiene son saludables, no obstante, debes tener en cuenta que cualquier receta en exceso puede tornarse en tu contra y hacer que tu cuerpo solamente esté recibiendo un tipo de nutrientes específico.
Por eso, es importante introducir este plato japonés en tu menú saludable, sin dejar de combinarlo con otras recetas que aporten diferentes nutrientes a tu organismo. Además, como existen diferentes tipos de preparaciones para el ramen, te recomendamos que puedas decantarte siempre por ingredientes vegetales, mariscos o hierbas frescas.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Los ingredientes para el ramen vegetariano pueden variar, dependiendo de la receta que decidas seguir, ya que las posibilidades son infinitas. Hoy te presentamos una versión que no contiene ningún alimento de origen animal:
Para preparar la sopa de ramen casero deberás echar en una olla los dientes de ajo pelados, la cebolla troceada, el jengibre pelado y troceado, el brócoli y las setas shiitake deshidratadas. Si no te gustan las setas shiitake o no las encuentras, puedes sustituirlas por cualquier otra variedad de setas frescas.
Añade el agua a la olla y pon el fuego bien alto. Cuando esta llegue a su punto de ebullición deberás bajar a fuego medio y cocinar los ingredientes durante 30 minutos. En caso de que no tengas tiempo, puedes hacer una versión más rápida para preparar ramen, dejando los ingredientes al fuego solamente durante 15 minutos. Pero piensa que, cuanto más tiempo dediques al cocinado, más sabor tendrá tu sopa.
Una vez ya tienes el caldo hecho y cocinado durante 30 minutos, vamos a explicarte cómo continua la receta fácil de ramen vegetariano. Retira la sopa del fuego y cuélala para eliminar todas las verduras. Conserva las setas para servirlas con la sopa y todas aquellas verduras que te interese añadir a la presentación final.
Vuelve a echar el caldo en la olla y añade la salsa de soja y el miso y remueve bien hasta que el miso se disuelva completamente.
Para preparar los fideos deberemos cocinarlos en abundante agua caliente, con una cucharada de bicarbonato, que deberás echar cuando el agua comience a hervir. Cocina los fideos durante el tiempo exacto que indique el paquete, cuélalos y resérvalos para el último paso del ramen vegano.
Trocea el tofu y cocínalo a la plancha a fuego alto hasta que se dore por ambos lados. Si quieres puedes usar un poco de aceite, pero no es necesario. Sirve la sopa en cuencos individuales y echa también los fideos en cada bol. Decora tu ramen vegano con los toppings que prefieras, como el tofu, las setas, brotes de soja, cebollino, col lombarda, etc.
Procura que todos los toppings queden flotando en la superficie para obtener una mejor presentación y sirve este plato bien caliente a tus comensales.
El ramen vegano es perfecto para servir como plato único, aunque existen varias guarniciones que pueden ir muy bien con esta receta. Una de las opciones que puedes elegir para acompañar tu ramen son las gyozas de verduras, unas empanadillas japonesas que puedes poner en medio de la mesa para que los comensales vayan picando mientras se comen la sopa.
Por otro lado, también puedes elegir hacer una fusión de culturas y servir tu ramen vegano acompañado de Banh-mi, un tipo de sándwich vietnamita que te permitirá hacer una fusión de la gastronomía de las diferentes zonas de Asia.
Elige las verduras que más te gusten y atrévete a cocinar este ramen vegano tan sabroso y saludable que hará que tus invitados rebañen hasta la última gota del cuenco.