¿Estás buscando la mejor receta de wok de verduras y pollo? Sigue leyendo porque a continuación te la explicamos paso a paso.
El wok de verduras es una de las recetas que puedes añadir a tu menú saludable de todas las semanas y te ayudará a cuidarte a ti y a tu familia, después de haber ingerido algunos excesos. Además, este wok de pollo puede convertirse en tu receta estrella cuando vengan invitados a casa, ya que es fácil de hacer, económica y muy sabrosa.
Nuestra vida pasa a una gran velocidad y la mayoría de veces no tenemos tiempo suficiente para entrar a la cocina. Por eso es importante que tengamos algunas recetas rápidas y saludables a mano, para recurrir a ellas cuando el reloj nos apriete. El wok de verduras y pollo es una de ellas, así que te explicamos cómo prepararla.
Para que esta receta de wok sea más gustosa, intenta escoger siempre productos ecológicos de proximidad, ya que no hay punto de comparación en cuanto al sabor y a la textura. Los productos de temporada conservan todos sus nutrientes y el sabor que aportan al plato es mucho más intenso.
Esto es debido a que el vegetal ha crecido en la temporada que le corresponde y han respetado su tiempo de maduración. Estos alimentos no llevan ningún tipo de fertilizantes ni químicos que aceleren el proceso de crecimiento, como sí podemos encontrarlos en los vegetales comerciales.
El wok de verduras y pollo admite muchas variaciones, por lo que podrás ser creativo y presentar una receta diferente cada semana. Puedes sustituir las verduras que te proponemos por aquellas que más te gusten, pero recuerda aprovechar siempre el producto de temporada.
Es recomendable usar pechuga de pollo, aunque también la carne de muslo o contramuslo deshuesado puede funcionar bien en tu receta. Eso sí, asegúrate de que la carne es de buena calidad y el pollo ha crecido en un entorno orgánico y protegido. Si lo prefieres, puedes cocinar tu wok sin añadir carne, para tener una maravillosa receta vegana.
Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!
No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕
Este wok es una receta económica y puedes encontrar los ingredientes que te sugerimos en el supermercado. Asegúrate de que son de buena calidad y recuerda que puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran.
Antes de ponerte a cocinar el wok de verduras es importante que prepares todos los ingredientes, ya que la cocción es bastante rápida y es bueno que esté ya todo listo para no perder sabor ni nutrientes por el camino.
Primero corta las pechugas de pollo en cubitos medianos o tiras. Agrega un poco de sal y pimienta a la carne y reserva para más tarde. Sigue el mismo proceso con los vegetales. Corta todas las verduras de un tamaño similar a la carne, ya sea en cubos o tiras y reserva para la cocción.
En caso del cebollino, te recomendamos que lo cortes en rodajas bien finas.
Ahora sí, hemos llegado al punto que te interesa: cómo hacer un wok.
Calienta la sartén wok a fuego muy alto y agrega un chorro de aceite con un movimiento circular de tu mano. Intenta que el aceite se reparta equitativamente por toda la superficie de la sartén y asegúrate de que está bien caliente antes de comenzar a agregar los ingredientes.
Comienza agregando la zanahoria y saltéala durante 1 minuto. Después agrega los pimientos, la cebolla, el ajo picado, las judías verdes y deja que se cocinen durante un par de minutos. Pasado ese tiempo deberás agregar el pollo.
Con una cuchara de madera remover de manera que todos los ingredientes se cocinen de forma homogénea.
Una vez tengas el pollo salteado por todos lados, echa un chorro de salsa de soja, tan abundante como desees. Ten en cuenta que la salsa de soja es muy salada y no queremos que nuestra receta al estilo chino quede demasiado condimentada.
Revuelve un poco más la mezcla y apaga el fuego. Finalmente, echa el cebollino picado y algunas semillas de sésamo que te servirán como decoración.
¡Ahora sí, tu receta está lista para servir!
Para acompañar esta receta de wok, el ingrediente más recomendable es el arroz blanco o los fideos, aunque si estás en un modo más saludable, puedes acompañar tu receta con una ensalada fresca con anacardos.
Si quieres hacer esta receta de comida china, pero no comes carne o no te apetece comer pollo, puedes cambiar la proteína por gambas o quedarte solamente con las verduras.
¡Las opciones son infinitas y solo tú decides con cuál te quedas!