Receta de Salmón al horno

El Salmón al horno, es uno de los platos estrella para cuando estás pensando en cocinar pescado azul, y es que el salmón horneado es un plato muy fácil de hacer, muy sabroso y lo más importante, es sano y beneficioso para nuestra salud por su gran contenido en ácidos grasos esenciales para nosotros.

Así que, ¿a qué estás esperando para ponerte a hornear salmón?

Si quieres saber cómo hacer salmón al horno, a continuación te explicamos todos los pasos que hay que seguir.

Información general para hacer salmón al horno

La receta de salmón al horno no tiene ninguna complicación. Para que te quede un plato bien sabroso, os aconsejo que el salmón sea fresco y además hay muchas maneras de adobar el salmón en salsa para darle más gusto y esté a la altura de un plato gourmet. Es posible que al buscar esta receta de ¿cómo preparar un salmón al horno?, encuentres alguna de “lomos de salmón al horno” o “rodajas de salmón al horno”. Ambas opciones son iguales para acabar preparando nuestro salmón al horno fácil, aunque yo, para ser prácticos, suelo hacer filetes de salmón al horno. La receta que voy a preparar la acompaño de patatas, pero si buscas un plato más sano, podemos hacer el salmón con verduras al horno.

¿Quieres recibir nuestro libro "Cocinas del mundo" con esta y muchas recetas más?

Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!

No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕

Ingredientes para el salmón al horno

Para 4 personas.

  • 800 gr Salmón fresco
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Cebolla
  • 1 Hoja de laurel
  • 2 Dientes de ajo
  • ½ Vaso de vino blanco
  • ½ Vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Sal

Opcional:

  • Mantequilla

Cómo preparar la receta de salmón al horno

  • Tiempo total: 60 minutos
  • Elaboración: 5 minutos
  • Cocción: 45 minutos (patatas) + 10 minutos (salmón)

 

Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos el ajo y lo cortamos en rodajas finitas o si lo prefieres, picado. Precalentamos el horno a 190 grados.

Cómo hacer la receta de salmón al horno

Preparamos una bandeja de horno un poco grande y le añadimos las patatas y la cebolla junto con un poco de sal y una hoja de laurel. Seguidamente añadimos los ajos troceados por encima, si lo deseas puedes poner los ajos sin pelar. Ponemos un poco de aceite de oliva por encima, vino blanco y un poco de agua. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja y horneamos durante 45 minutos aproximadamente o cuando veas que las patatas están tiernas. Cuando haya pasado un tiempo, en mitad del horneado, dales la vuelta a las patatas. Seguidamente, sacamos la bandeja y ponemos los lomos de salmón encima de las patatas, salamos un poco, añadimos eneldo y ya podemos cocinar el salmón al horno.

Volvemos a meter la bandeja en el horno, a 190 grados. El tiempo de cocción del salmón al horno es de aproximadamente de 8 a 10 minutos, aunque depende también del grosor del filete, si es muy grueso puede llegar a 20 minutos de cocción.

Una vez esté hecho, retiramos la bandeja del horno y ya estará listo nuestro salmón al horno facilísimo. Ahora solo queda ponerlo en el plato junto con el acompañamiento y decorarlo un poco para una mejor presentación y ¡a comer!

Acompañamiento para el salmón

Para acompañar nuestro salmón al horno puedes utilizar también puré de patata, patatas fritas, arroz blanco, boniato, o si prefieres que sea un plato más sano, ensalada o verduras.