A veces, pensar en nuevas ideas de comidas para la semana se convierte en una auténtica odisea. Sin embargo, las recetas a domicilio, o kits de recetas, se han convertido en una solución más que válida, tanto para familias como para parejas o personas solteras y en LetsCook te explicamos el porqué.
Debido a las infinitas posibilidades que existen como ocupaciones y hobbies, todos tenemos la sensación de que nos falta tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. Esto provoca que a veces dejemos de lado cosas fundamentales como planificar un buen menú semanal saludable y económico. En su lugar, compramos siempre los mismos ingredientes para cocinar en casa los mismos platos cada semana.
Sin embargo, las recetas a domicilio te permiten cocinar recetas sanas y fáciles ahorrando tiempo en ir al supermercado a comprar ingredientes o en planificar un menú semanal saludable y económico. Además, es una buena forma de descubrir nuevas ideas de comidas para la semana, recibiendo las recetas junto a los ingredientes frescos en cantidades exactas.
Y, por si aún tienes dudas sobre si probar o no las recetas a domicilio, hoy te presentamos 10 ideas de comidas para la semana que en algún momento han estado o están presentes en el Menú Semanal de LetsCook, ya que se publican nuevas recetas cada semana. Son recetas saludables y fáciles de hacer, que te ayudarán a crear tu propio plan de comidas para la familia.
Una comida completa y equilibrada en un solo plato: esa es la idea detrás de la tendencia de los “bowls”. Aunque pueden variar, se suelen utilizar ingredientes nutritivos y clásicos, superalimentos populares y algo para dar un toque característico a la receta en cuestión.
La salsa Hoisin es una de las más conocidas en la cocina china, parecida en algunas características con la salsa barbacoa. Si quieres descubrir nuevos platos internacionales, sin duda es una de las ideas de comidas para la semana que mejor se adaptará a tu menú.
Un clásico de sabores mediterráneos es el resultado de esta receta sana y fácil de hacer. Un plato perfecto para un plan de comidas para la familia que se puede preparar rápidamente en cualquier momento. ¿Quién dijo que lo bueno tiene que ser complicado?
Esta receta mexicana es un plato refrescante que incluye una gran variedad de sabores sorprendentes. No solo es una receta saludable y nutritiva, sino que también es un plato fácil de hacer. Simplemente tira todo en la sartén y ya está. Incluso la quinoa se cocina directamente en la sartén, lo que realmente permite que absorba todos los sabores.
La cocina francesa valora ingredientes frescos y de alta calidad, y las ensaladas son una forma ideal de resaltar su sabor natural. Sin duda, es una de las recetas saludables más fáciles de hacer. Además, tienes la posibilidad de aderezarla a tu gusto, incluyendo o eliminando los ingredientes según tus preferencias.
Si estás cansado de comer siempre los mismos tipos de pastas, te presentamos el orzo, un tipo de pasta que tiene forma de granos de arroz. Está hecho de harina de trigo y se puede encontrar en varios tamaños, desde pequeños hasta grandes. Al combinarlo con la ensalada y el pollo, alcanzas una de las ideas de comidas para la semana más equilibradas.
La berenjena es un ingrediente popular en la gastronomía marroquí debido a su versatilidad y sabor único. Además, se asocia con una dieta saludable y se valora por su aporte nutricional. Si le sumas la mezcla de sabores de este estofado, vemos que resulta una receta saludable, deliciosa y una gran idea para cocinar en casa.
La merluza es popular debido a su sabor suave y delicado, textura firme y versatilidad en la cocina. Es una fuente rica en proteínas y ácidos grasos omega-3, lo que la hace una opción más que válida para una dieta saludable. También es fácil de cocinar, lo que la convierte en una receta a domicilio más que interesante para aquellos que buscan una cena rápida y sabrosa.
Seamos honestos, ¿a quién no le encanta el tagliatelle? En esta ocasión se prepara con delicioso pesto casero de rúcula y queso Parmesano rallado. Si quieres cocinar en casa un plato de pasta sintiendo que estás en un restaurante, esta es una de las ideas de comidas para la semana más interesantes que encontrarás.
Las arepas tienen sus orígenes en las culturas indígenas precolombinas de la actual Venezuela y Colombia. Estos panes planos hechos de masa de maíz han pasado de ser un alimento básico en la dieta de los pueblos originarios a una de las comidas callejeras más conocidas mundialmente. Esto es debido a la gran versatilidad que tiene para ser rellenada con todo tipo de ingredientes.
Estas recetas a domicilio son solo algunos ejemplos de las muchas recetas que aparecen en el Menú Semanal de LetsCook. Si quieres cocinar en casa recetas saludables y fáciles de hacer, descubre todos los tipos de Planes Semanales y elige el que más se adapte a ti para recibir tus propias recetas a domicilio.
Recuerda que puedes recibir tus kits sin gluten, lactosa u otros alérgenos. Solo tienes que avisarnos al seleccionar tu plan y nosotros nos encargaremos de sustituir los ingredientes con gluten por otras alternativas en las recetas que elijas.
Además, tienes la opción de complementar tus recetas con Productos Adicionales; entre los que encontrarás diferentes postres saludables, así como frutas de temporada.