Receta de poke vegetariano fácil de hacer

¿Estás buscando una receta de poke vegetariano fácil y rápida?

La comida vegetariana no solamente es una de las más sanas, sino que además, puede convertirse en una auténtica delicia para tu paladar. El poke bowl es un concepto bastante nuevo y que se ha convertido en la mejor solución para llevar en el tupper a la oficina, de excursión o para disfrutar en casa, junto a tu familia.

Verás que esta receta te lleva muy poco tiempo elaborarla, lo que se agradece mucho entre semana y que te dará muy buenos resultados en tu menú saludable. Sigue leyendo para descubrir paso a paso esta receta de poke vegetariano.

Información general para hacer poke vegetariano

El ingrediente principal de nuestro poke bowl y que se convertirá en la base de esta receta es el arroz. El arroz es un cereal que se consume en todo el mundo desde tiempos remotos. Este alimento es muy polivalente, lo que da lugar a los platos más variados, ya sean dulces o salados.

El arroz es un alimento básico de la alimentación para los humanos y, desde un punto de vista nutricional, este elemento aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, como el almidón, que son los que nos aportarán la energía necesaria para aguantar todo el día con las pilas cargadas.

Este alimento aporta muy poca cantidad de grasa, por lo que es ideal para mezclar con otros ingredientes variados y crear las ensaladas más completas que puedas imaginarte. Si eres vegetariano, el arroz debe convertirse en uno de tus mejores aliados para tus recetas sin carne ni pescado.

¿Quieres recibir nuestro libro "Cocinas del mundo" con esta y muchas recetas más?

Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!

No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕

Ingredientes del poke bowl vegetariano

Para llevar a cabo el poke bowl deberás hacerte con todos estos ingredientes:

  • Arroz blanco
  • Tofu ahumado
  • Aguacate
  • Mango
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Tomates Cherry
  • Huevo duro
  • Semillas de sésamo
  • Sal

 

Si deseas convertir esta receta en un poke bowl vegano solamente deberás eliminar el huevo de los ingredientes anteriores. Si, por el contrario, hay algún miembro de tu familia que lleva una dieta omnívora, puedes añadirle algún trozo de salmón a la receta.

Cómo preparar la receta de poke vegetariano

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 35 m
  • Elaboración: 20 m
  • Cocción: 13 m

 

Lo primero que deberás hacer para llevar a cabo tu receta de poke bowl vegetariana es hervir el arroz. Usa una olla llena de agua, con una cucharada de sal y un chorro de aceite. Lleva el agua a ebullición y hierve el arroz durante unos 13 minutos, para que quede bien suelto.

Una vez cocido el arroz, deberás retirarlo del fuego, colarlo y pasarlo por agua fría para que la cocción se detenga y podamos retirar el máximo de almidón posible. El arroz te quedará templado y suelto, listo para preparar tu ensalada vegetariana.

Cómo hacer la receta de poke bowl vegetariano

Una vez tengas listo el arroz, deberás poner a cocer el huevo durante 10 minutos, en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal (recuerda saltarte este paso si quieres cocinar un poke vegano). Mientras el huevo se hace, puedes pasar el tofu por la sartén y cocinarlo vuelta y vuelta, para que coja un poco de color.

Corta el resto de ingredientes en láminas bien delgadas o en dados, dependiendo de lo que te sea más cómodo o te guste más a nivel estético. Utiliza un cuchillo afilado para que esta tarea te resulte fácil y puedas obtener buenos resultados en la presentación de tu plato. Quítale también la cáscara al huevo y córtalo en medias lunas. ¡Cuidado porque quema bastante!

En un bowl profundo pon una base de arroz que ocupe hasta la mitad del recipiente. Después, elige una zona del bowl para cada ingrediente y rellénala con cuidado. De este modo, ningún ingrediente se mezclará con los otros, manteniendo 100% su sabor original, hasta el momento de consumirlo.

Una vez tengas el poke bowl vegetariano montado, puedes echarle un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, para aderezar tu receta.

En caso de que tengas que guardar el poke en un tupper, para llevártelo al trabajo y consumirlo al día siguiente, te recomendamos que no le eches la sal y el aceite, hasta el momento en el que te lo vayas a comer. Recuerda guardar tu receta en la nevera para que se conserve en perfecto estado.

Acompañamiento del poke vegetariano

Te hemos mostrado una receta de poke bowl vegetariano que causará sensación en tu familia y también entre tus invitados. Pero, las posibilidades de acompañamiento que admite este plato son prácticamente infinitas. Lo primero que puedes cambiar es la base del plato y dejar atrás el arroz para cocinar un poke de quinoa o cuscús.

Otra de las opciones es cambiar los “toppings”. Por ejemplo, si quieres darle un toque hawaiano a tu poke, añade trocitos de piña o maíz dulce. También puedes añadir los ingredientes que más te gusten, como setas, manzana, cebolla, calabacín, tomate, frutos secos, etc.

¡Atrévete con los ingredientes favoritos de tu familia y crea las mejores recetas para que se chupen los dedos!