HelloFresh es una empresa con sede en Alemania y presencia en varios países por todo el mundo, que trabaja en el sector de los meal kits o kits de recetas; un mercado que ha estado creciendo a grandes pasos en los últimos años.
Los meal kits, o kits de recetas, son packs que incluyen las recetas que tú elijas junto a los ingredientes necesarios y medidos en las cantidades exactas para cocinarlas. Por lo tanto, tú eliges tanto el número de recetas como raciones por receta que quieres recibir.
Funcionan mediante un sistema de suscripción semanal, donde tú eliges las recetas a partir de un menú que se actualiza cada semana. Sin embargo, si no quieres recibir durante una o varias semanas, siempre tienes la posibilidad de saltarlas sin problemas o cancelar tu plan.
HelloFresh es una empresa especialmente conocida en el extranjero, tanto en Europa como en Estados Unidos, pues el sector de los meal kits llegó a España hace relativamente pocos años.
Por lo tanto, para conocer mejor las opiniones sobre HelloFresh, debemos centrarnos en clientes extranjeros. Ellos conocen mejor el servicio y pueden dar una opinión más fundamentada sobre HelloFresh.
HelloFresh cuenta con 4,4 estrellas sobre 5 de valoración en Google. Es un servicio generalmente bien valorado, pues ayuda a salir de la monotonía de cocinar siempre los mismos platos, ya que constantemente estás aprendiendo nuevas recetas.
Además, por lo general, este tipo de servicios ofrecen recetas que sean fáciles o no muy complicadas de cocinar y cuya duración esté entre los 30 y 50 minutos de media. De esta forma, no solo ahorras tiempo en ir al supermercado o pensar en recetas para tu menú semanal, pues también lo haces al cocinar.
Sin embargo, también podemos ver que, entre las opiniones sobre HelloFresh, hay comentarios negativos. Estos se enfocan principalmente en la calidad de los ingredientes, pues no siempre son frescos y de proximidad.
Esto resulta un punto esencial en los kits de recetas, pues más allá de cocinar recetas fáciles y rápidas, quieres que estas tengan un buen sabor.
También existe disparidad de opiniones respecto a la cantidad de comida por razón pues, mientras algunas personas sostienen que es suficiente, otras piensan que son algo escasas.
Si las opiniones sobre HelloFresh no te han convencido del todo y quieres buscar alternativas, tenemos la respuesta. LetsCook fue una de las primeras empresas de kits de recetas que nació en España (¡incluso antes de que llegara HelloFresh!) y se caracteriza por su proximidad al cliente en todo momento.
En LetsCook se cuida cada detalle al milímetro y por eso, la mayor parte de sus ingredientes proceden de la parada más antigua del Mercado de la Concepción, en Barcelona. De esta forma, al ser productores locales, se aseguran la calidad y frescura de los alimentos, apostando por los productos Km 0.
Además, todas las recetas de su Menú Semanal son adaptables tanto sin gluten como sin lactosa. Solo tienes que anotarlo en el momento en que eliges tu Plan Semanal y LetsCook se encarga de cambiar los ingredientes con gluten o con lactosa (según tu caso) de las recetas que elijas.
En su lugar, pondrán otras alternativas que sí te encajen. Por ejemplo, si pides una receta que lleva cuscús, el cual tiene gluten, recibirás la misma receta pero con quinoa en su lugar (que no tiene gluten).
LetsCook cuenta con un 5 sobre 5 de valoración en Google, mostrando así el gran esfuerzo y cariño que hay en cada kit de recetas, así como el buen servicio que ofrece.
Si quieres empezar a recibir tus propios kits de recetas, visita los Planes Semanales y elige el que más se adapte a tus necesidades. No pares de cocinar nuevas recetas cada semana ahorrando tiempo y estrés y, como se dice en LetsCook, “alimenta el chef que hay en ti”.