¿A quién no le gusta la cocina italiana? Saca el chef que llevas dentro con la ayuda de LetsCook. Sabor, diversidad y tradición, todo lo que representa la cocina italiana – ahora en tu cocina sin la necesidad de ir al supermercado.
Olvídate de siempre comer lo mismo. Sorpréndete a ti mismo y a los tuyos con estas ricas recetas italianas. LetsCook te lo pone fácil con recetas paso-a-paso y video recetas. El mejor premio para un día ajetreado: un manjar rico y saludable hecho por y para ti.
Risotto al vino blanco con tomates asados y rúcula
El risotto es apreciado en todo el mundo por su textura cremosa, su riqueza de sabores y su versatilidad, y se ha convertido en un ícono de la cocina italiana.
35 min | Fácil
Trofie con pesto rosso de tomates deshidratados y parmesano
En tu colección de recetas italianas no puede faltar el pesto. El más famoso es el genovese, pero el rosso, o siciliano, es también muy versátil y sabroso.
30 min | Fácil
Risotto de champiñones Portobello con puerro crujiente
El sabor robusto del champiñón Portobello combina perfectamente con el puerro y el parmesano en este plato.
35 min | Fácil
Pollo al limón y salvia con ensalada de quinoa y frutos secos
La salvia es una de las plantas aromáticas más valoradas de nuestra tradición gastronómica romañola. Aquí dándole sabor a un pollo jugoso.
20 min | Fácil
Tagliatelle al pesto de rúcula con pimiento Palermo dulce
Así es: esta receta incluye pesto de rúcula, mientras que normalmente el pesto se hace con albahaca, pero siempre es divertido probar algo nuevo, ¿verdad?
30 min | Fácil
Gnocchi con verduras en salsa de queso Manchego
Los gnocchi son un plato tradicional del noreste italiano que luego se ha difundido a otras regiones. Aquí en fusión con verduras de temporada y el exquisito queso manchego.
20 min | Fácil
Tagliatelle al estilo carbonara con brócoli, tomates secos y champiñones
La salsa carbonara es todo un clásico de la cocina italiana. En este plato ha servido de inspiración para una salsa de aspecto similar pero vegetariana.
25 min | Fácil
Rigatoni con salteado cremoso de calabaza y kale
La calabaza es una verdura muy versátil y frecuentemente utilizada en recetas italianas; tanto en platos dulces como salados. Hoy en perfecta harmonía con el rigatoni.
35 min | Fácil
Caponata siciliana de berenjenas con cuscús y hierbas frescas
La caponata siciliana es un plato vegetariano a base de berenjena que se caracteriza por su toque agridulce. Es un clásico en la cocina italiana.
30 min | Fácil
Ensalada de pasta caprese con pollo, ciruelas y vinagreta de limón
La mozzarella es muy versátil por su sabor poco acentuado. La encontramos en muchos platos, aquí en una receta italiana típica: la ensalada caprese.
30 min | Fácil
Melanzane alla parmigiana berenjenas a la parmesana
El plato tiene sus orígenes en el sur de Italia; la región de Campania. Es una receta italiana que consta de capas de berenjena, salsa de tomate, mozzarella y parmesano.
50 min | Fácil
Rigatoni alla Norma con Mözza y berenjena
La Pasta Alla Norma es un plato siciliano clásico. Nombrado en honor a la ópera “Norma”, combina pasta, berenjena, tomate y albahaca. Aquí una versión vegana.
35 min | Fácil
Una gran cantidad de recetas italianas han sido reconocidas a nivel mundial. Son muchas las categorías gastronómicas que se han hecho famosas, aquí algunos de los más populares.
Muchas veces asociamos las recetas italianas con tradición y comida casera. El peso cultural que tiene en el mismo país, pero también a nivel internacional, es importante.
Analizando cuales puedan ser los secretos del éxito de esta cultura gastronómica, vemos como se basa en unos pocos componentes: aceite de oliva, tomate, quesos frescos y curados, hierbas frescas y la calidad de los ingredientes.
Hay dos componentes clave en la alimentación tradicional italiana; tomates y olivas. Ingredientes imprescindibles en una gran parte de las recetas italianas. Cada año se produce 900.000 toneladas de tomate y cerca de 250.000 toneladas de olivas.
#RecetasItalianas
Tomates frescos recien recogidos, aceite de oliva extra virgen de sabor intenso, pasta fresca, mozzarella cremosa y parmesano intenso. Algunos de los ingredientes que nos vienen a la mente cuando pensamos en platos italianos. Lo que muchos platos tienen en común es que los sabores propios de los alimentos resaltan ya que no se someten en procesos de cocción elaborados.
Otro asociación que hacemos con la cocina italiana es tradición. Se trata de la utilización de ingredientes frescos. Se convirtió en una parte integral de la tradición italiana hace mucho tiempo.
Si bien las excelentes combinaciones de estos ingredientes frescos resultan en recetas italianas deliciosas, hay innovación. Los componentes básicos se mantienen pero los platos se reinterpretan. LetsCook te propone varios ejemplos.
Hay tantas que vienen a la mente, pero si no es pizza tiene que ser pasta. Y, pensando en pasta, la receta más famosa es sin duda la pasta alla carbonara. Una receta con sus orígenes en Roma que se hizo famoso en todo el mundo por su sabor y por lo fácil que es de preparar.
¡Colores! Directamente podemos pensar en la bandera italiana; rojo por el tomate, verde por la albahaca y blanco por la harina de trigo…o ¿la mozzarella quizás? Probablemente no pensaron en los ingredientes de la pizza margarita al hacer la bandera, pero sí que es una coincidencia por que los ingredientes frescos es realmente algo que caracteriza las recetas italianas. Y, la tradición y la sencillez. Muchas recetas italianas no tienen mucha complicación, pero han sido preparados, consumidos y amados durante generaciones.
Ingredientes frescos y de temporada siempre ocuparán el primer lugar; tomate, ajo, albahaca, hierbas, marisco, pescado, carne… Luego tenemos los ingredientes base, que se repiten en muchas recetas italianas; aceite de oliva, ajo, quesos, pasta, pan y arroz.